miércoles, 20 de junio de 2012

POMPONES

Hay una invasión de pompones, se ven por todas partes y a todo el mundo les encanta pero no es nada frecuente encontrar la explicación de cómo hacerlos.


Como veis el papel de seda que voy a usar es estampado, los he comprado en Primark y el paquete con nueve pliegos vale 1,50 euros, son todos muy bonitos y aunque son de un tamaño menor que los pliegos que venden en las papelerías los pompones salen de un tamaño muy majo.

Lo primero es cortar los pliegos por la mitad hasta que tengamos doce hojas de papel. Doblamos la primera pestaña, esta parte es importante porque según la anchura que le demos el pompón quedará más "rizado" (si es más estrecha) o menos.


Vamos plegando a partir de esta primera pestaña en acordeón procurando que queden del mismo tamaño todos los lados.

En esta foto he puesto otro pompón, está hecho con un papel de otro paquete, también de Primark, que trae estampados diferentes al que hay de ejemplo en la primera foto. Cuando tenemos el papel en forma de acordeón atamos la cinta fuertemente pero sin arrugar nada el papel.


Recortamos los extremos con la forma redonda o en pico, el pompón rosa de la foto anterior tiene las puntas en pico, a mí me gusta más la terminación en pico porque queda muy llamativo y se ve más "plumoso".


Abrimos los lados y vamos subiendo con cuidado capa a capa, seis hojas hacia un lado y otras seis hacia el otro. Lo normal es que las primeras veces mientras subimos el papel se nos rompa un poco, pero no pasa nada, si una vez acabado sobresale un poco y no te gusta lo puedes recortar.


Así queda la mitad del pompón, ahora tenemos que hacer lo mismo hacia el otro lado y adquiere la forma redonda.


Como este pompón quedaba un poquito soso y lo hice para colgar en la habitación de Carlos le puse una carita de dormilón. La verdad es que lo de ponerle carita me ha dado unas cuantas ideas pero ya irán surgiendo con el tiempo. Espero que os sirva la explicación y hagais unos cuantos pompones, os sorprenderá lo fácil que es, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Me encanta como quedan, a ver si para la semana que viene me ayudas y hago algunos para el escaparate de verano.

    ResponderEliminar
  2. Anda! qué fáciles de hacer, creo que puedo hasta yo jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...