viernes, 1 de junio de 2012

MANTEL INDIVIDUAL

Hay niños que les cuesta mucho sentarse a comer y otros que parecen no tener fin, de cualquier manera, el mantel individual que veremos hoy les va a encantar. El material que he empleado es goma EVA, me parece un plástico ideal para hacer muchas manualidades con los niños ya que los colores son muy alegres y las posibilidades de uso son muchas.


Los precios pueden variar según donde lo compres, pero el tamaño de un pliego viene a estar sobre un euro más o menos y la verdad es que ese tamaño es suficiente para hacer varios trabajos. Se corta estupendamente con tijeras o cutter, es lavable a mano, pega muy bien con silicona líquida y aguanta el trote de los más pequeños sin problemas.



Aquí teneis los materiales que he usado para el mantelito de Julia, he cogido como patrón para el mantel un individual que tenía en casa, para el lugar donde poner el plato he cortado un círculo de otro color con el patrón de la alfombrilla de Ikea y para el círculo donde irá el vaso usé el diámetro de la boca de un vaso  de plástico que es un poco más grandote de lo normal. El resto de los materiales son las tijeras, cutter, bolígrafo y silicona líquida (en cualquier tienda de manualidades).


Una vez hemos delineado las partes recortamos con las tijeras o el cutter, con lo que te sientas más comodo, aunque personalmente pienso que queda mejor acabado con el cutter. Los dibujamos al borde para aprovechar bien el resto de goma EVA.




Podemos poner los adornos que queramos, yo con un cortador de galletas de letras he puesto la inicial de Julia pero también quedaría muy bonito poner otro círculo más pequeño con otro color, o varios círculos unos encima de otros. Cuando lo tengamos claro pegamos bien las partes procurando poner el pegamento lo más al borde que podamos con cuidado de que no se nos salga.


  Y ya está hecho, es rapidísimo y facil, creo que he tardado unos veinte minutos en hacerlo todo. Si os fijais con el cutter he hecho dos cortes horizontales que hace las veces de servilletero. Julia lo usa todos los días y puedo asegurar que ha superado la prueba de resistencia a las manchas, se pone debajo del grifo, frotamos un poco con la mano y queda perfecto.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...