jueves, 14 de junio de 2012

IMPROVISANDO UNA TARTA

En casa siempre hay harina, huevos, mantequilla y azúcar. Lo imprescindible para hacer un bizcocho rápido si hay ganas de “dulcear” mientras te tomas un café. En mi caso suelo decidirme por hacer algo de chocolate, pero en esta ocasión y tras varios meses de insistencia por parte de la familia de que hiciera algo con fruta aproveché la fresas que tenía en la nevera y me lancé a por una tarta.


Hacer esta entrada me parece la mejor ocasión para hablar de mi blog favorito y sin ninguna duda, para mí,  el mejor blog de repostería que he visto por la blogosfera. Se trata de www.elrincondebea.com y lo dedica casi en exclusiva a esos dulces que hasta hace muy poco no sabíamos prácticamente nada y que ahora nos sale la palabra cupcake hasta en la charla de la peluquería. Bea nos ayuda a conocer y realizar una gran cantidad de dulces, no sólo los famosos cupcakes,  y gracias a sus explicaciones salen de maravilla lo cual hace que  los apreciemos y les hagamos un huequito en la báscula. Nos regala con una generosidad asombrosa todo lo que investiga y conoce sobre cómo realizar las recetas y los ingredientes que se utilizan. Para ella va esta modesta entrada. Muchas gracias, Bea.



La receta del bizcocho es de lo más sencilla:
100 gr harina (tamizar junto con la levadura)
100 gr azucar
100 gr mantequilla
2 huevos medianos ligeramente batidos (en la receta pone grandes)
1 cucharadita  polvo de hornear (levadura Royal, por ejemplo)

Lo mezclamos todo y al horno en un molde de 22 cm unos 20-25 minutos (controlando el color y pinchando con un palillo para ver si está hecho).
Abrimos el bizcocho y lo mojamos con un almíbar de 100 ml de agua y 100 gr de azucar moreno, disolver el azucar (sin que llegue a hervir) y esperar que enfríe.
Lo rellenamos de una capa de fresas en rodajas, otra capa de mermelada de albaricoque y nata montada.
Luego lo cubrimos con la nata o cualquier otra cosa rica que se nos ocurra, recordad que estamos improvisando. Y a la nevera unas horitas para que asienten los sabores.


Os aseguro que quedó riquísima por el saborcito ácido de la fruta. Os animo a hacerla porque es muy sencilla pero, sobre todo, os animo a visitar www.elrincondebea.com. La receta del bizcocho es de los basic vanilla cupcakes, el resto una improvisación. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...