martes, 26 de junio de 2012

HOGUERAS 2012

En Alicante las fiestas de Hogueras coinciden con el final del curso escolar y el principio del verano. La semana pasada la ciudad vivió una vez más la fiesta y las calles se llenaron de hogueras, barracas, mascletas, desfiles y la "despertà" (alguna a las 7:20 de la mañana).


Cuando tienes hijos las fiestas se viven de forma muy diferente a cuando tenías veintitantos y salías todas las noches. Ahora visitas diferentes barrios para ver las hogueras más relevantes y disfrutas con la cara de asombro de tus hijos con tanto ruido de petardos, humo y música por las calles.


A mí lo que siempre me ha gustado de las fiestas es la dieta de estos días, especialmente la "coca amb tonyina", bocado típico de Hogueras y perdición para algunos, entre los que me incluyo.


Aunque hay que reconocer que poder salir un día o dos del bullicio de la ciudad y descansar en el campo hace que volvamos con fuerzas renovadas a tomar el ritmo de la fiesta. Eso sí, aportando el toque festivo allá donde vayas, y si lo pasas en grande con tus hijos poniendo lunares a los "petardos" y montando el tinglado,  pues mejor.


Para merendar y reponer fuerzas nada como una horchata fresquita acompañada de unos fartons para mojar. Probar la horchata fue la parte que más le gustó a Carlos. Ahora estamos de nuevo metidos en la rutina del día a día y esperando a julio para tener unas merecidas vacaciones. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...