lunes, 21 de mayo de 2012

ORGANIZAR Y DECORAR

Si podemos mantener en orden la de papeles sueltos, documentos, facturas y cartas que nos llegan a casa o nos dan en el colegio de los niños, por poner un ejemplo, y al mismo tiempo mantenemos bonito y alegre el lugar donde los guardamos, pues mejor. Esta tarea se puede hacer de dos maneras, empleando un poco más de tiempo en forrar del todo los revisteros o hacer un apaño majísimo en unos minutos y ponernos a otra cosa. Las dos opciones son igual de buenas, según el tiempo o ganas que tengamos, de todas maneras el resultado será estupendo.


Esta cosa tan fea que veis en la foto es la parte de la estantería donde guardo los papeles del cole de Julia, sus libretas para dibujar y unas cuantas cosas para manualidades y facturas, vamos, un micro-caos que me he propuesto solucionar. Yo voy a tomar el camino más corto.


Estos son los materiales. Los papeles tan bonitos son de Primark y los revisteros de Ikea. El sistema es básicamente como el de la caja de los secretos y no nos llevará más de cinco minutos cada revistero. La medida a cortar es más o menos como un Din A4 (21 cm) y el largo un poco más ( 33 cm).


Una vez que hemos recortado el papel ponemos pegamento por toda la zona del revistero y procuramos que el borde del papel también tenga suficiente pegamento para que no se despegue con el uso, si quieres puedes rematarlo con cinta adhesiva transparente y quedará más resistente.


La semana pasada no dudé en comprar estas etiquetas adhesivas en una tienda de precio único, tienen un tamaño estupendo para los troqueles más grandes y me parece que los revisteros son un buen sitio para ponerlas. Si alguien no conoce los troqueles y la de cosas que puedes hacer con ellos, aquí vais a encontrar muchos ejemplos porque a mí me encantan y la colección va aumentando. En las siguientes entradas os diré el sitio perfecto para comprar estas herramientas y muchas más cosas interesantes.


Pues éste es el resultado final  del trabajo de hoy, como veis las etiquetas quedan muy bien y al estar pegadas sobre el agujero del revistero esta zona se queda reforzada y evitamos algún que otro roto. Espero que os guste la idea.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Eva! una idea genial para camuflar todo lo que no nos interesa enseñar.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Eva!! Lo voy a hacer con las niñas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...