miércoles, 9 de mayo de 2012

LA CAJA DE LOS SECRETOS


Supongo que todos los que tenemos hijos sabemos de sobra quién es Peppa Pig, en casa ya se ha convertido en una costumbre ver unas quince veces cada episodio, y no estoy exagerando. En uno de esos capítulos a Peppa su mamá le regala una caja de los secretos que ella misma forra, así que me pareció una buena idea sorprender a Julia un día con una bonita caja para guardar sus cositas. 


Estos son básicamente los materiales a utilizar, una caja de zapatos, plantilla de corazón para hacer un adorno (Ikea), papeles de color para que no se transparenten los dibujos de la caja (papel de estrellas de Ikea), tijeras y pegamento. Seguramente os pase lo que a mí y tengais en casa todo lo necesario.

Éste es un trabajo que seguro hemos hecho alguna vez, desde luego podrá hacerse mucho mejor pero en cuarenta minutos estaba perfectamente terminada, justo lo que dura una siesta de mi peque Carlos. Hay que llenar todas la caras de pegamento para que en el papel no queden bolsas.

Una vez puesto el papel se recorta siguiendo el filo de la caja y es fundamental poner en los bordes una cinta adhesiva transparente para que resista mucho mejor todas las veces que se abrirá y cerrará. He dejado sin forrar la parte de dentro, no solo porque nos llevaría mucho más tiempo, sino porque ese papel de más en la tapa puede hacer que ésta cueste más de abrir y cerrar.
 Poner su nombre bien grande en algo bonito y nuevo siempre les hace mucha ilusión. Esto lo he hecho sola pero podríamos sentarnos un rato con los niñ@s y, según la edad, que pongan el pegamento o que lo hagan todo ell@s.

Espero que os parezca una buena idea, en unos días haremos más cosas.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho Eva la idea. Voy a probar a hacerlo con tela en vez de papel. Una cajita para cada una con sus nombres.
    Un beso. Ratana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...